lunes, 21 de abril de 2008

Parte de mi trabajo.

La labor del Nutricionista puede orientarse hacía muchos aspectos, uno de los que más me gustan es el de la enseñanza. Parte de mi trabajo la imparto en esto. Todas las semanas doy una charla sobre Alimentación Saludable por diferentes Institutos de Granada. No recuerdo el número de colegios e institutos a los que he ido, son muchos y algunos de ellos cargados de anécdotas a veces graciosas y otras no tanto.

Hay que tener verdadera paciencia para enfrentarse a 60 alumnos de E.S.O o secundaria obligatoria (los profesores tienen el cielo ganado), pero si responden puede ser una experiencia muy valiosa. Hasta ahora no tengo queja y creo que los estudiantes que han acudido a mis charlas tampoco.

Desde mi experiencia en este campo, que tampoco es excesiva, lo fundamental es tratar el tema con naturalidad y sobre todo con sentido del humor. ¿Se puede hacer una charla de 45 minutos sobre alimentación de una forma divertida? Pues la respuesta es afirmativa. Hay que conectar con los jóvenes. En este sentido lo tengo más fácil, hace muy poco estaba donde ellos y de esa forma se donde puede "atacarles" para hacerme con ellos.

Si hubiera más sentido del humor nos evitaríamos muchos problemas que existen hoy en día en torno a la enseñanza. Hay que ser sincero, después de dar todos los días cinco horas de clase el sentido del humor es muy difícil sacarlo a flote.

Iré comentando cada una de las charlas, la próxima es el miércoles de esta misma semana, creo recordar que el lugar concreto es Hurtado de Mendoza. Ya os ccmentaré.

Un saludo.

No hay comentarios: